jueves, 2 de diciembre de 2010

Plan de Comunicacion


MI CARRITO- SUPERMERCADOS
PROPUESTA DE COMUNICACIÓN

PARA PROPONER UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN APLICARE LA SIGUIENTE HERRAMIENTA DE PLANIFICACION DE LA COMUNICACIÓN: D.O.L.A.R

Diagnóstico: Se debe conocer la situación comunicacional de la empresa a través de una investigación que se la puede obtener con algunas herramientas como encuestas, focus groups y entrevistas a profundidad. En este mismo proceso se debe definir con claridad los públicos de interés de la empresa como son:
Públicos Internos: Empleados, Directivos, Accionistas, Filiales.
Públicos de Marketing: Consumidores y usuarios
Públicos de Entorno: Instituciones Financieras, Instituciones Educativas, Colegios de Profesionales, Medios de comunicación,y se realizará un inventario de los recursos de la comunicaciòn con los que cuenta la empresa.

Objetivos: Diseñar e implementar un Plan de Comunicación para Supermercados “mi carrito” con el uso eficaz de las herramientas tecnológicas.

Logìstica: Recurso Humano: DirCom, Web Master
Recurso Técnico: Conexiòn Internet Banda Ancha, Expansión dered.
Recursos Económicos: 5.000 USD

Actuaciones:
Comunicación Interna:

Estrategias

Establecer canales de comunicación Interna eficaces en la organización.
Generar productos comunicativos internos eficientes.

Actividades:
a)Habilitar correo interno personal da cada uno de los colaboradores
b)Usar esta herramienta para motivar al personal,resaltando sus logros.
c)Elaborar un boletin electrónico informativo de acceso exclusivo para el personal.(
d)Diseñar un balance social de la empresa, su responsabilidad social,actividades de e)sponsorship y mecenazgo.


Comunicación externa::
Estrategia:
Conseguir que los públicos de interes utilicen las herramientas tecnologicas que ofrece la empresa.

Actividades:
Diseñar un portal web de la organización para facilitar los procesos de difusión e interactividad con los públicos de interés y construir una reputación on line favorable de la empresa.

Concepto de la web:
Imagen Funcional: la Web debe proyectar que la empresa vende alimentos seguros (Variedad, precios justos, calidad).
Imagen Organizacional, (conformación de la empresa, Nivel Directivo, empleados,que cuenta con personal altamente calificado y capacitado para atender las demandas del cliente).
Imagen Intencional: Empresa socialmente responsable,con tecnología de punta, locales ubicados estrategicamente en ciudades principales del pais.

Interactividad: Crear un espacio para chat en linea con los clientes.
Correo electrónico para proveedores
Formulario para adhesiones.

Revisión: Se verificará periódicamente que lo planificado fue lo efectivo. Renovar lo que no funciona y cubrir las carencias que se detecten antes de una nueva actuación.

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