martes, 30 de noviembre de 2010
Nestle
web: http://www.nestle.com.ec/institucional/home.html
Análisis:
Con la consolidación de los nuevos medios digitales, hemos dejado atràs la era de la información para adentrarnos en la era de la participación. Las empresas deben tener muy presente que sus clientes y potenciales hablan colectivamente de sus productos y servicios más de lo que sospechamos.
El uso experto de las nuevas tecnologías de bùsqueda, selección y filtrado de informaciòn se ha convertido en un paso obligado para el desempeño de las comunicadores del futuro.
El Portal de la empresa Nestle en la imagen funcional: no logra trasmitir el mensaje de una empresa de productos alimenticios, invierte gran parte de su espacio en publiciar su programa "el familion", que es un concurso familiar televisado, donde los participantes negocian determinados montos de dinero. Por otra parte existe visibilidad de los productos sin mayor impacto.
Respecto a comunicaciòn interna, no se visualiza el ingreso al intranet, pero si un link para Clientes y proveedores.
la Imagen intencional esta dirigida a dar a conocer algunos factores importantes de la empresa como la Responsabilidad Social, la historia de la empresa a travès de decadas, ademàs su contenido se orienta a la nutriciòn, salud y bienestar.
Segùn Marina Specht en la obra “Páginas web y revistas en la red: cómo convertirlas en una herramienta de comunicación eficaz” las recomendaciones son en cinco los objetivos que ha de satisfacer cualquier website si quiere conseguir el favor de la audiencia, y cuando hablamos de ésta da igual que se trate de una audiencia externa o de una interna. Estas cinco claves de toda web exitosa son el branding, o la creación de marca; la funcionalidad, de manera que resulte útil al internauta; la facilidad de navegación; la interactividad; y el interés que despierten los contenidos. Con el fin de conseguir la facilidad en la navegación, la autora plantea dos requisitos fundamentales en el diseño del web: conseguir el menor tiempo de descarga posible y que la información clave sea accesible como máximo a partir de un par de clicks.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario